Inicio Cinta Uno de cada 3 niños venezolanos se va a dormir con hambre, dijo Filippo Grandi

Uno de cada 3 niños venezolanos se va a dormir con hambre, dijo Filippo Grandi

por Jean Carlos de Abreu
desnutricion-niños

El alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, señaló este jueves que “las personas refugiadas y migrantes de Venezuela se enfrentan a mayores desafíos de protección”.

Asimismo, indicó durante la segunda “Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con los Migrantes y Refugiados Venezolanos” que la pandemia por la Covid-19 “sigue azontando a Latinoamérica y el Caribe”.

Precisó que uno de cada 4 niños venezolanos han sido separados de sus padres; uno de cada 3 niños venezolanos se van a dormir hambrientos y cerca de dos tercios no han ido a la escuela desde el inicio de la pandemia.

Manifestó que cerca del 49% de los refugiados venezolanos han perdido sus empleos, pues “muchos de ellos eran quienes apoyaban económicamente a sus familias”.

El desplazamiento sigue aumentando a través de los movimientos irregulares, esto representa mayores riesgos para las personas que se desplazan debido a la extorsión y a las redes de contrabando humano, la violencia de género y sexual, la trata de blancas o incluso la muerte, como hemos visto hace poco, todo esto se ha convertido en algo común”, agregó.

Acotó que “mejorar el acceso al territorio es un requisito vital para evitar los peligros que suelen ser fatales”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies