Inicio PaísesColombia Uruguay regresó a clases presenciales con 75.000 alumnos de Educación Primaria

Uruguay regresó a clases presenciales con 75.000 alumnos de Educación Primaria

por kacosta
BanderaDeUruguay

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) de Uruguay informó este lunes que con el retorno a las aulas de 75.000 alumnos de 4º, 5º y 6º año de Montevideo y Canelones se completó el proceso de regreso a la presencialidad en Educación Primaria.

Este procesó, afirman, se cumplió en varias etapas y fue posible en función del “esfuerzo y responsabilidad de las comunidades educativas” informaron.

El presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, calificó como “importante” haber completado “antes de las vacaciones de julio la vuelta a la presencialidad de toda la Educación Inicial y Primaria.

“Esto nos llena de optimismo porque como lo digo siempre, y además siempre hay que ser agradecido, esto es posible gracias al compromiso de las familias, de nuestros maestros y funcionarios” expresó.

Por otro lado, precisó que la ANEP cuenta con 729 escuelas en todo Montevideo y Canelones “que reciben a este Segundo Ciclo de Primaria sin mayores preocupaciones que las propias de la situación de pandemia.

Con información oficial de ANEP

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies