Inicio Cinta «Venezuela no va a crecer este año»: El panorama nada alentador que describe Asdrúbal Oliveros sobre la economía

«Venezuela no va a crecer este año»: El panorama nada alentador que describe Asdrúbal Oliveros sobre la economía

por Jean Carlos de Abreu
Asdrubal-Oliveros

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que «generalmente, cuando hay regulaciones excesivas surgen los mercados negros, para aprovechar esas distorsiones y obtener ganancias».

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que «si tengo acceso a ese bien escaso, como una vacuna, entonces esa persona busca lucrarse fomentando ese mercado irregular».

«Siempre hay una relación desigual entre quien oferta y demanda en los mercados negros», sumó al tiempo que resaltó que «generalmente, el 20% del Producto Interno Bruto (PIB) del país correspondía a la economía negra».

Sostuvo que Venezuela, pese a las condiciones actuales, «es un país petrolero por lo cual es importante conocer la decisión de alargar el funcionamiento de Chevron en la nación».

«Venezuela no va a crecer este año y lamentablemente es una situación que impacta a todos los sectores», aseveró el economista.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies