Inicio Cinta Venezuela reimpulsa la Ventanilla Única de Comercio Exterior para crear una mayor competencia al exportar

Venezuela reimpulsa la Ventanilla Única de Comercio Exterior para crear una mayor competencia al exportar

por Jean Carlos de Abreu
bolipuertos - Exportacion

El reimpulso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, del Ministerio de Finanzas, a través del Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, apunta a mayor competencia al exportar.

En un contacto televisivo realizado por el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, con el Patio de Exportación de Bolivariana de Puertos, en donde se estableció la ventanilla única de comercio exterior, se conoció que la misma cuenta con una plataforma tecnológica que permitirá optimizar los procesos de exportación y acortar los tiempos en los mismos.

Sera esta estructura la que de paso a ser más competitivos en las exportaciones y optimizar la planificación en el abordaje de nuevos mercados internacionales.

Del Patio de Exportaciones de Bolivariana de Puertos, ubicado en el estado Carabobo, salieron recientemente “mil contenedores a Centroamérica, Suramérica, Europa y Asia, con leguminosas, frijol chino, madera de pino y el ron, con una fuerza laboral de 80 trabajadores de Bolivariana de Puertos y 200 obreros de otras empresas privadas y exportadoras”, detalló el presidente de este ente, Irwin Ascanio.

En la jornada de Miércoles Productivo liderada por el presidente Nicolás Maduro, también se constataron los resultados de la Expoventa de Fertilizantes y Productos Agrícolas instalado en Ciudad Bolívar.

En la actualidad, en aras de afianzar el desarrollo agrícola y garantizar los alimentos del pueblo, el estado Bolívar cuenta con más de 2 millones 200 mil hectáreas aptas para ganadería y agricultura. El objetivo: Garantizar la Independencia agroalimentaria del país.

Esta Expoventa permitió poner a la orden 90 toneladas de fertilizantes, 60 toneladas de urea, 2,5 toneladas de semilla de maíz, frijol y 80 mil plantas de hortalizas de pimentón, berenjenas y ají dulce.

Igualmente, en la exhibición se logró vender este miércoles una tonelada de agroquímicos y se entregaron a precios módicos mil unidades de herramientas agrícolas, en trabajo concatenado con los consejos comunales, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Nota de Prensa

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies