Inicio Cinta Viceministro Juan Arias niega que con las ZEE se quiera «hacer del país una maquila»

Viceministro Juan Arias niega que con las ZEE se quiera «hacer del país una maquila»

por Jean Carlos de Abreu
aduana-puerto-cabello

Juan Arias, viceministro de las Zonas Económicas Especiales, señaló este viernes que «hay izquierdistas amigos del proceso que se han encargado de crear temores infundados» sobre el proyecto de Ley de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Asimismo, indicó en el programa «Dos más Dos», transmitido por Unión Radio, que «las preocupaciones que exponen carecen de sustanciación».

Destacó que las Zonas Económicas Especiales «llevarán a la cesesión y eso nunca ha pasado en el mundo, y tampoco es cierto que se quiere hacer del país una maquila».

«Eventualmente cuál es el problema de que un expresidente de Fedecámaras asuma un puesto público, cuál es el problema que haya inversionistas privados que quieran poner dinero, el presidente Chávez designó a Natera al frente de las Zonas de Desarrollo Endógeno», recordó.

Preguntó: «¿no podemos encontrar un punto de acuerdo?», a lo que respondió: «creo que se requieren esas inversiones».

Destacó que el Gobierno busca un cambio del modelo económico porque los salarios «son bajos y así como dicen que ‘amor con hambre no dura’, bueno, hacer revolución con hambre tampoco».

Precisó que «hay casi 6.000 zonas económicas y no hay ningún caso de secesión. Pero ante la desinformación hay quienes creen que si ha habido caso de secesión, de zonas que se han independizado».

«Estoy casado con una estrategia de las Zonas Económicas Especiales porque son zonas de desarrollo», sumó al tiempo que agregó que no solo con leyes se recuperará la economía venezolana.

Acotó que las zonas contempladas, hasta el momento, para mejorar su desarrollo serían Morón-Puerto Cabello, en Carabobo; Porlamar, en Nueva Esparta; Paraguaná, en Falcón; Ureña-San Antonio, en Táchira y Barquisimeto, en Lara.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies