Inicio Cinta 23% de las empresas afirma haber experimentado un aumento en su producción, según encuesta de Conindustria

23% de las empresas afirma haber experimentado un aumento en su producción, según encuesta de Conindustria

por Jean Carlos de Abreu

La encuesta cualitativa de coyuntura industrial del primer trimestre del 2021 elaborada por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) determinó que 77% de las empresas afirma que puede recuperar sus niveles de producción y operatividad en un período de entre 3 meses y 2 años.

En ese sentido, el presidente del gremio, Adán Celis, acotó en entrevista con La Voz de América (VOA) que en el 71% de las pequeñas empresas ha bajado sus inversiones, mientras que solo 23% de las empresas encuestadas tuvo un aumento en su producción.

«Eso es lo grave de este modelo económico, al que más le pega es a ese pequeño industrial que tiene un pequeño taller, que tiene una pequeña estructura industrial, es al que más le cuesta, es al que más le pega porque es el que tiene menor posibilidades y es donde está la mayor cantidad de empleos», agregó.

Destacó que uno de los aspectos que permitiría aumentar la producción en el país es un sistema de vacunación masiva contra la Covid-19: «estamos hablando de que se pudieran vacunar, dependiendo si consigues una dosis o dos, entre 3 o 6 millones de personas, esa es nuestra colaboración».

Ante ello, peguntó: «por qué no nos dejan vacunar, algo que es un tema humanitario, todos los días se están muriendo venezolanos porque no han sido vacunados».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies