Inicio Cinta 60% de los medicamentos que se consumen en Venezuela es fabricado en el país, dijo Tito López

60% de los medicamentos que se consumen en Venezuela es fabricado en el país, dijo Tito López

por Jean Carlos de Abreu
Tito López - Cifar - Medicamentos

Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, señaló este miércoles que el precio promedio de los medicamentos en Venezuela «es de US$2.89, salvo algunos productos que existan para enfermedades más avanzadas».

Asimismo, indicó en Punto de Corte Radio que «tenemos nuevos actores en la industria, estos nuevos actores hoy día cuentan con exoneraciones de impuestos».

«En cuanto a los precios, sí se pueden conseguir algunos precios más económicos porque los costos operativos son mucho menores», manifestó.

Comentó que «no llega al 10% los medicamentos que escasean en Venezuela» y destacóque la nación «un 60% de los medicamentos que se consumen el país son fabricados, pero dentro de este 60% hay medicamentos que también se tienen que importar porque en algunos casos la demanda supera la oferta».

Acotó que el producto más comercializado en el mes de mayo «fue el alcohol, esto viene amarrado a la pandemia. Cuando vemos el ranking de los 10 primeros productos, casi todos son asociados a la Covid-19″.

«Hoy día prácticamente el 98% del mercado farmacéutico es suplido por empresas nacionales y casas de representación nacionales que se han abocado ha importar productos terminados», agregó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies