Inicio Cinta Actividad comercial de Perú aumentó 104,06% en mayo de este año

Actividad comercial de Perú aumentó 104,06% en mayo de este año

por kacosta
bandera-peru

En mayo del presente año, el sector Comercio se incrementó en 104,06% al compararlo con similar mes del año anterior, explicado por la evolución positiva del comercio al por mayor, al por menor y automotriz; asimismo, en los primeros cinco meses del año, este sector creció 31,04%; informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En este resultado influyó favorablemente la fase de reanudación de las actividades económicas.

En el mes de estudio, el comercio al por mayor creció en 103,92%, explicado por la mayor venta de materiales de construcción, artículos de ferretería y equipo, coadyuvado por la mayor ejecución de obras. Además, aumentó la venta de otro tipo de maquinaria y equipo, por el mayor requerimiento de maquinaria y equipos en los sectores productivos.

De igual modo, aumentó la venta de combustibles líquidos, gaseosos y de productos conexos, por la mayor distribución de combustible a los sectores industrial, construcción y minería; la venta de otros enseres domésticos, por la mayor distribución de productos farmacéuticos, medicinales y de limpieza; así como la venta de desperdicios, desechos y otros productos, por la mayor distribución de productos químicos.

Adicionalmente, creció la venta no especializada, ante la mayor distribución de artículos de seguridad personal; la venta de metales y minerales metalíferos, debido a la reanudación progresiva de las actividades; así como la venta de alimentos, bebidas y tabaco, por la mayor distribución de productos de primera necesidad.

Nota de prensa INEI

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies