Inicio Cinta Afirman que la refinería de Paraguaná «solo se está produciendo el 35% del combustible del país»

Afirman que la refinería de Paraguaná «solo se está produciendo el 35% del combustible del país»

por Jean Carlos de Abreu
Refineria-Cardon

Carlos Colina, director de Petróleo Sin Fronteras, señaló que la refinería de Paraguaná, en el estado Falcón, está produciendo 35% del combustible que necesita Venezuela.

Según reseñó Cima 360 News, Colina acotó que «el 65% de almacenamiento de gasolina en el Centro de Refinación Paraguaná ( CRP ), en Cardón, está parcialmente paralizado y solo se está produciendo el 35% del combustible del país».

Comentó que las constantes fallas por falta de mantenimiento afectan la distribución de combustible: «el tanque de almacenamiento T18 sufrió una avería, presentando fallas de derramamiento del producto por fisuras en el piso del tanque, mientras que las reparaciones que se estaban ejecutando en el T16 / T17, además de otros trabajos que se realizaban en las instalaciones, fueron suspendidos el primero de julio, para evitar daños colaterales en esa área».

Recalcó que «es imposible cubrir  la demanda a cabalidad, básicamente por la incapacidad y apatía que han dejado abandonadas las refinerías, producto de la mala gerencias de este régimen,  en más de 20 años».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies