Inicio Cinta Afirman que la situación actual de los docentes de Venezuela es crítica, ya que no ha sido vacunado ni el 20% y no han establecido un ajuste en el salario

Afirman que la situación actual de los docentes de Venezuela es crítica, ya que no ha sido vacunado ni el 20% y no han establecido un ajuste en el salario

por kacosta
pupitres-escuelas

La presidente de Fordici y secretaria de reclamos Sinvema DC, Griselda Sánchez, precisó que la situación actual de los docentes de Venezuela es crítica, ya que no ha sido vacunado ni el 20% de la población docente y no han establecido un ajuste en el salario, por lo que no estarán dispuesto a volver a las aulas.

Señaló que el Gobierno Nacional hace “llamados a la ligereza” sin tomar en cuenta la situación actual. Con respecto al salario enfatizó que un maestro no puede vivir con la quincena que no supera los $6 mensuales, ya que esto no les alcanza ni para la alimentación de los mismos.

En entrevista para Fedecámaras Radio, la representante señaló que han hecho propuestas para implementar un bono que le permita a los docentes sostenerse y para que esto sea posible afirma que los salarios deben ser pagados en dólares.

“Proponemos que se planteen planes con alguna ONG para atender los distintos casos graves por los que pasan los docentes hoy en día”, dijo.

Por último, insisten en hacer un ajuste real con respecto a los salarios, debido a que con $50 no cubren sus necesidades.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies