Inicio Cinta Alertan que se está viendo una «reducción de la matrícula» en la Educación Superior

Alertan que se está viendo una «reducción de la matrícula» en la Educación Superior

por Jean Carlos de Abreu
Salon de clases - estudiantes

El presidente de la Asamblea de Educación y director del Doctorado en Educación en la Ucab, Tulio Ramírez, señaló este viernes que desde hace unos años se está viendo una «reducción de la matrícula» en la educación superior.

Asimismo, indicó en el programa «Dos más Dos», transmitido por Unión Radio, que «a pesar que la OPSU asigna todos los cupos, finalmente los estudiantes no se matriculan en un 100%».

Precisó que las carreras univeritarias cortas son las más atractivas para los bachilleres, pues quieren graduarse rápido y ver si pueden ejercer fuera de Venezuela.

Sostuvo que las carreras universitarias más solicitadas son: radiología, fisioterapia, tecnología. «En el caso de Canadá cuando se revisan las prioridades de migración hacen énfasis en carreras ligadas a la salud», dijo.

Puntualizó que la educación a distancia ha desestimulado a los jóvenes por los inconvenientes para acceder a Internet o por falta de recursos.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies