Inicio Cinta Aseguran que consumo de combustible de aviones en Venezuela cayó 66%

Aseguran que consumo de combustible de aviones en Venezuela cayó 66%

por kacosta

Dadas las consecuencias y efectos que ha tenido la pandemia del covid-19 y sus restricciones de vuelo impuestas en Venezuela, se registró una caída aproximada de 66% del consumo de combustible de aviones en el país, según reportó Petroguía.

De acuerdo a un reporte de Petróleos de Venezuela (PDVSA), confirma que la producción de combustible del Jet A-1 antes de la pandemia estaba entre 6.000 y 7.000 barriles diarios y actualmente, esta cerca de los 2.000 barriles por día, aunque aseguran que el consumo se está recuperando.

En consideración a esto, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figueras, tras la reunión que sostuvo con el presidente de Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), mayor general Juan Teixeira, asegura que el suministro de combustibles no es el problema para que puedan restablecerse completamente las rutas nacionales.

“El combustible nunca ha sido un problema porque en Venezuela se produce el Jet A-1 y nunca ha dejado de producirse”, afirma Figueras.

Figueras tras su encuentro con Teixeira afirma: “El presidente del INAC nos dijo que en Venezuela persiste un Estado de emergencia y en ese contexto es el Alto Gobierno y la Comisión quien toma las decisiones, en la que participan las autoridades sanitarias”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies