Inicio Cinta Aseguran que la principal causa de la desaceleración de los precios ha sido por «la menor emisión relativa de dinero por parte del BCV para financiar a Pdvsa»

Aseguran que la principal causa de la desaceleración de los precios ha sido por «la menor emisión relativa de dinero por parte del BCV para financiar a Pdvsa»

por Jean Carlos de Abreu
control-cambiario

El economista Hermes Pérez señaló señaló que el Banco Central de Venezuela (BCV) «ha estado interviniendo en el mercado cambiario con la venta de euros desde 2020».

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que «el promedio de las intervenciones ha sido 4-5 veces al mes. No es algo nuevo. La desaceleración de la liquidez, según datos BCV, proviene de los menores préstamos al fisco».

Destacó que «la estabilidad del tipo de cambio es un resultado, no la causa de la desaceleración y las intervenciones son exporádicas con poca incidencia en el tipo de cambio».

Añadió que «la principal causa de la desaceleración de los precios ha sido la menor emisión relativa de dinero por parte del BCV para financiar a Pdvsa«.

«El citado endeudamiento, que alcanzó máximos en enero, se ubicó en casi 100 veces el tamaño de la base monetaria. Hoy está cerca de 80″, resaltó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies