Inicio Cinta Aseguran que la variante Delta “es 4 veces más contagiosa” de lo que puede ser la cepa Alfa del Reino Unido

Aseguran que la variante Delta “es 4 veces más contagiosa” de lo que puede ser la cepa Alfa del Reino Unido

por Jean Carlos de Abreu
Balance Covid - Mascara -Tapaboca

Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), señaló este martes que la cepa Delta del coronavirus “es 4 veces más contagiosa de lo que puede ser la variante Alfa del Reino Unido”.

Asimismo, indicó en el Circuito Éxitos 99.9 FM que “un solo infectado puede contagiar a unas 8 personas, porque eventualmente produce más virus, la carga viral es mucho mayor a través de las secreciones respiratorias”.

Sostuvo que “afortunadamente tener dos dosis de vacuna protege mucho contra la infección severa o la muerte por esta variante”.

Manifestó que la vacunación en Venezuela “es deficiente”, por lo que se podría correr el riesgo de que exista saturación en los centros de inmunización. “Y ahí es donde empieza a aumentar la mortalidad”, sumó.

Acotó que es necesario mantener las medidas de seguridad para evitar la propagación de la variante en el país y resaltó que los síntomas son similares a las otras cepas.

Añadió que la mayoría de las personas podrían presentar la infección asintomática de leve a moderada, “pero estos son los que más contagian a los demás”.

“Si alguien  tiene dolor de garganta, malestar en el cuerpo, dolor de cabeza puede ser Covid, lo más importante es que se aísle y tenga contacto con un profesional (médico)”, recomendó.

Lamentó el retraso que ha tenido la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en el mundo por los problemas de producción y agregó que esto ha afectado a países como Venezuela y Argentina.

Tenemos variantes muy contagiosas y una población muy susceptible porque lamentablemente la vacunación no se ha hecho de manera adecuada, sino al azar”, alertó.

Destacó que “las cosas lamentablemente en vacunación no se están haciendo bien, ni en prevención ni en diagnóstico, hay muchas cosas por resolver o mejorar”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies