Inicio Cinta Aseguran que les deben el presupuesto de los años 2020 y 2021 a las universidades públicas: “No pueden funcionar a punta de voluntariado y caridad”

Aseguran que les deben el presupuesto de los años 2020 y 2021 a las universidades públicas: “No pueden funcionar a punta de voluntariado y caridad”

por Jean Carlos de Abreu
UCV - Universidades públicas

Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela, señaló este jueves que las universidades públicas venezolanas no pueden funcionar “a punta de voluntariado y caridad”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que las instituciones educativas de nivel superior no pueden vivir de eso y denunció que no han dado el presupuesto que deben tener las universidades públicas de los años 2020 y 2021.

“Del 2020 nos deben el 75% y del 2021 nos deben el 98% del presupuesto ley”, acotó al tiempo que destacó que la autonomía de las universidades “está en riesgo”, por el tema económico.

Sostuvo que apesar de realizar ponencias ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir el presupuesto correspondiente, no han obtenido respuesta del máximo tribunal venezolano.

“Los salarios injustos e indignos a nuestros personal son de US$5 mensuales y US$9 en los profesores a tiempo completo”, añadió al tiempo que precisó que “la pandemia, la situación de transporte, la falta de presupuesto, todo eso influye en la educación”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies