Inicio Cinta BCE lanza un proyecto de Euro Digital

BCE lanza un proyecto de Euro Digital

por kacosta
BCE

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió este miércoles poner en marcha la fase de investigación de un proyecto de euro digital, info

“Han pasado nueve meses desde que publicamos nuestro informe sobre un euro digital. En ese tiempo, hemos llevado a cabo un análisis más profundo, hemos solicitado aportaciones de ciudadanos y profesionales y hemos realizado algunos experimentos con resultados alentadores. Todo esto nos ha llevado a decidir dar un paso más y poner en marcha el proyecto del euro digital ”, dice la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

“La fase de investigación tendrá una duración de 24 meses y tendrá como objetivo abordar cuestiones clave relacionadas con el diseño y la distribución. Un euro digital debe poder satisfacer las necesidades de los europeos y, al mismo tiempo, ayudar a prevenir las actividades ilícitas y evitar cualquier impacto indeseable en la estabilidad financiera y la política monetaria. Esto no prejuzgará ninguna decisión futura sobre la posible emisión de un euro digital, que solo llegará más tarde. En cualquier caso, un euro digital complementaría el efectivo, no lo reemplazaría”, cita el comunicado.

Asimismo, explicaron que la fase de investigación del proyecto, el Eurosistema se centrará en un posible diseño funcional que se base en las necesidades de los usuarios. Involucrará grupos focales, prototipos y trabajo conceptual.

Lea el comunicado completo aquí

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies