Inicio Cinta BCV tendría previsto eliminar 6 ceros a la moneda en el mes de agosto, según Bloomberg

BCV tendría previsto eliminar 6 ceros a la moneda en el mes de agosto, según Bloomberg

por Jean Carlos de Abreu
Bolivares - Alta demonimación

El Banco Central de Venezuela (BCV) tendría previsto eliminar 6 ceros a la moneda en el mes de agosto, luego que la emisión de billetes de alta denominación “no resolviera el problema de la inflación”.

Según reseñó la agencia de noticias Bloomberg, la nación caribeña ha adoptado el dólar como moneda de manera informal para realizar transacciones diarias, pero la mayoría de los venezolanos solo ganan bolívares.

Tres personas vinculadas al tema acotaron que con los pagos electrónicos en aumento en el país, el BCV no debería imprimir tantos billetes nuevos.

En ese sentido, la economista y directora de la consultora Síntesis Financiera, Tamara Herrera, comentó que “esto ha sido esperado desesperadamente por las empresas, debido a las graves consecuencias operativas que se derivan del desbordamiento de dígitos en el sistema”.

Todos se han visto afectados por el enorme retraso en la provisión de efectivo para el país. Sin un programa de estabilización económica real, necesitaremos otra redenominación en unos pocos años”, dijo.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies