Inicio Cinta Cámara Inmobiliaria de Venezuela pide reactivar la construcción en el país para “levantar” el sector

Cámara Inmobiliaria de Venezuela pide reactivar la construcción en el país para “levantar” el sector

por Jean Carlos de Abreu
Apartamentos - Edficios

Francisco López Domínguez, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), señaló este lunes que es necesario reactivar la construcción en el país para “levantar” al sector inmobiliario nacional.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “sin el mercado primario, que es la construcción, el mercado secundario, que es la inmobiliaria, se agota”.

Sostuvo que el sector construcción ha decaido en 90%, por lo que está buscando reactivar el sector construcción en Venezuela.

“Nadie construye a pérdida y aquí la construcción se ha vuelto muy costosa”, dijo al tiempo que comentó que debe haber un aumento de los salarios para el ahorro y la adquisición de bienes.

Manifestó que “el financiamiento es necesario, es una piedra angular para reactivar la construcción y así el sector inmobiliario”.

“Hay una parte de los venezolanos que tiene poder de compra, esto se ve en el incremento de alquileres en volumen y precios”, destacó.

Precisó que si se pudiese tener financiamiento, a mediano plazo los venezolanos podrían pagar la inicial de un apartamento propio.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies