Inicio Cinta Carlos Fernández: Si se le da oportunidad al sector privado “en un corto plazo tendremos mejores servicios públicos”

Carlos Fernández: Si se le da oportunidad al sector privado “en un corto plazo tendremos mejores servicios públicos”

por Jean Carlos de Abreu
Primer Vicepresidente Fedecamaras - Carlos Fernandez

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló sobre la posible eliminación del esquema 7+7 y la aplicación de flexibilización casi total en el país que reciben la información “con beneplácito porque ha sido una lucha de casi 7 meses en el sector empresarial, en el que venimos planteando la necesidad de modificar este racionamiento”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que en esta etapa, “es fundamental la conciencia ciudadana para tratar de evitar los contagios”, por lo que hace un llamado a sus agremiados y a los comerciantes en todo el país “para que intensifiquen las medidas de bioseguridad en sus instalaciones”.

“Con este anuncio, que está en espera de confirmación, de alguna manera se van a revertir los efectos negativos que tiene la interrupción cada 7 días de las actividades”, agregó.

En cuanto al plan para la recuperación de los servicios públicos, acotó que “no tiene sentido que el Estado se reserve para sí tantos sectores de los servicios públicos”.

“Estos, en general, deben ser espacios para la libre iniciativa y desarrollo en el sector privado. Hay que darle oportunidad al sector empresarial privado. Si esto se aplica, estamos seguros que en un corto plazo tendremos muchos mejores servicios y resultados”, explicó.

Cpmentó que un buen modelo productivo implica que el Estado “se ocupe de sus funciones esenciales, y que le permita a la iniciativa privada todo lo que tenga que ver con los bienes y servicios”.

“Seguiremos tratando de darle soluciones a los problemas de los ciudadanos, y para esto, son necesarias mejores condiciones para el desempeño de la actividad privada”, agregó.

Enfatizó que “es necesario un nuevo modelo de desarrollo económico y social, que le dé protagonismo a la empresa privada en el progreso material de la nación”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies