Inicio Cinta “Centroamérica, Haití y Colombia están entre los 23 lugares donde el hambre será más crítica en los próximos cuatro meses”, dijo la FAO y el PMA

“Centroamérica, Haití y Colombia están entre los 23 lugares donde el hambre será más crítica en los próximos cuatro meses”, dijo la FAO y el PMA

por kacosta
desnutricion-niños

De acuerdo a un último informe de la FAO y el Programa Mundial de Alimentos, Centroamérica, Haití y Colombia están entre los 23 lugares donde el hambre será más crítica en los próximos cuatro meses.

Según reseñó la Agencia de Noticias ONU, la situación de la seguridad alimentaria en Centroamérica, especialmente en Guatemala, Nicaragua y Honduras, se espera que siga empeorando como resultado de la falta de lluvias en mayo y la previsión de que continúen por debajo de la media.

El informe destaca a Honduras como uno de los países donde la situación es más preocupante, dado que se espera que unos 3,3 millones de personas estén en situación de crisis, incluyendo a casi 615. 000 en situación de emergencia (fase 4 de 5 en la Clasificación Integrada de la Seguridad Alimentaria). Es probable que esto se vea agravado por el aumento precios del combustible y los alimentos.

Haití también está entre los países que más preocupan. El descenso previsto de la producción agrícola, debido a las lluvias irregulares, la inestabilidad política, la inflación y las restricciones relacionadas con el COVID-19, apuntalarán los alarmantes niveles de inseguridad alimentaria aguda en Haití, donde se estima que 1,2 millones de personas han estado en situación de emergencia (fase 4) entre marzo y junio.

En Colombia, las interrupciones debidas a las protestas han agravado el impacto de la pandemia de de COVID-19, provocando una crisis económica. Esto ha afectado significativamente a la situación de seguridad alimentaria tanto de los colombianos como de los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo venezolanos. En 2020, 3,5 millones de colombianos y 460.000 venezolanos sufrían de inseguridad alimentaria grave.

Venezuela, a pesar de ser un país altamente preocupante, no pudo ser evaluado comparativamente. Las razones para ello incluyen la falta de disponibilidad de datos actualizados sobre inseguridad alimentaria, proyecciones comparables o tendencias de inseguridad alimentaria.

Con información Nota de Prensa Agencia de Noticias ONU

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies