Inicio Cinta Chile abre sus fronteras para nacionales y extranjeros residentes vacunados: Sigue prohibida la entrada de turistas al país

Chile abre sus fronteras para nacionales y extranjeros residentes vacunados: Sigue prohibida la entrada de turistas al país

por kacosta

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, anunció que el país abrirá sus fronteras el próximo 26 de julio para nacionales y residentes extranjeros que lleven más de 14 días con la pauta de vacunación completa.

Sin embargo, la entrada de turistas sigue prohibida, anunciaron las autoridades.

En este sentido, recalcaron que para los nacionales y residentes extranjeros que no estén vacunados regirán las mismas normas que hasta ahora: todos pueden entrar libremente a Chile, pero solo pueden salir quienes vayan a residir de manera permanente en el exterior, quienes vayan a realizar labores fundamentales para el país, labores humanitarias o gestiones esenciales para su salud.

“Para las personas con pase de movilidad habilitado (el carné que acredita la pauta completa de vacunación) al momento del ingreso al país, el aislamiento por 10 días será en el domicilio”, dijo la subsecretaria de Salud Pública.

Para este miércoles, 21 de julio, el ministerio de salud chileno informó que se han administrado 24.391.470 de dosis de vacuna contra Covid-19. De los cuales, 497.237 son personas con única dosis, 12.547.906 son personas con primera dosis y 11.843.564 son personas que completaron su vacunación.

Asimismo, el ministro de salud señaló que dentro de los próximos días alcanzaran un 80% de personas con esquema de vacunación completo y agregó que este jueves y la próxima semana llegaran nuevas remesas de vacunas de Pfizer-BioNTech.

Con información de Ministerio de Salud Chile

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies