Inicio Cinta Chile espera un crecimiento del PIB a 7,5% para este 2021

Chile espera un crecimiento del PIB a 7,5% para este 2021

por kacosta

El Gobierno de Chile elevó su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2021 del 6 % estimado en abril al 7,5 % este lunes debido principalmente al avance de la vacunación, la recuperación de la economía mundial y el precio del cobre, del que Chile es el primer productor mundial, así lo reseñó la Agencia EFE.

Asimismo, explicaron que las mejoras también se verán por “el impulso fiscal adicional aprobado en los últimos meses, producto de la extensión de la crisis económica y sanitaria”, indicó el Ministerio de Hacienda.

“Tal como lo han reconocido distintos organismos internacionales, el esfuerzo fiscal implementado en nuestro país ha sido muy significativo”, agregó.

Por su parte, proyectan un aumento de la demanda interna del 10,7 % estimado en abril al 12,6 % y un precio promedio del cobre de 4,11 dólares la libra, en comparación con los 3,99 dólares la libra de hace tres meses.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies