Inicio Cinta Cidralara aseguró que las ventas en el sector repuestos y autopartes bajaron alrededor de 60%

Cidralara aseguró que las ventas en el sector repuestos y autopartes bajaron alrededor de 60%

por Jean Carlos de Abreu
repuestosvehiculos

Elías Bessi, presidente de la Cámara de Importadores de Repuestos y Autopartes del estado Lara (Cidralara), señaló que las ventas han bajado alrededor de 60%, por lo que han tenido que acudir a las redes sociales y al servicio delivery para mantenerse.

Asimismo, indicó en una entrevista a La Prensa de Lara que anteriormente un negocio podía facturar 100 ventas al día, pero actualmente como mucho 40. «Al tener menos ventas, hay menos cantidad de mercancía», agregó.

Precisó que la escasez de combustible ha afectado el sector por el traslado de la mercancía y destacó que los precios de los insusmsos se han triplicado, poniendo «en jaque» a los comercios.

Comerciantes aseveraron que el método 7+7 junto al tema de la gasolina los ha afectado, por el hecho de tener que trabajar una semana sí y la otra no.

Sin embargo, algunos vendedores manifestaron que usan las redes sociales para poder paliar la situación, a pesar de que no es igual que estar en el lugar físicamente revisando lo que el cliente necesita.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies