Inicio Cinta «Combustible y financiamiento»: Las causas por las que la siembra de arroz y maíz no alcanzó las proyecciones del ciclo

«Combustible y financiamiento»: Las causas por las que la siembra de arroz y maíz no alcanzó las proyecciones del ciclo

por Jean Carlos de Abreu
siembra-sorgo-pdvsa

Saúl López, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y Afines (SVIAA), señaló que los productores no alcanzaron a cubrir «ni un tercio de la siembra» en las tierras aptas para la producción de arroz y maíz que estaba prevista para el ciclo de este año.

Según reseñó el diario el Correo del Caroní, López comentó que las proyecciones de producción de maíz para este ciclo de siembra eran de 250.000 hectáreas, pero solo se sembraron 180.000, mientras que en el caso del arroz, solo se sembraron 45.000 hectáreas de las 207.000 que estaban capacitadas.

«Primera vez en los últimos 60, 70 años que no ha habido un plan de siembra. Eso ha afectado a los pequeños productores que se valían de ese plan para producir 5 hectáreas, 10 hectáreas. Eso lamentablemente no se hizo», destacó.

Sostuvo que habáin las semillas necesarias para cumplir la meta, pero la escasez de combustible limitó que se cumpliera con lo establecido.

«Este año hubiese sido muy bueno si no hubiese fallado el tema de combustible y financiamiento», resaltó el ingeniero.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies