Inicio Cinta Consecomercio: Algunos comericantes «prefieren cerrar o migrar a la informalidad» a causa de los impuestos municipales

Consecomercio: Algunos comericantes «prefieren cerrar o migrar a la informalidad» a causa de los impuestos municipales

por Jean Carlos de Abreu
Consecomercio - Tiziana Polesel - Empresaria

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, señaló que «la situación actual del comercio en Venezuela es altamente compleja, porque la pandemia le puso el resaltador a los problemas que ya teníamos antes».

Asimismo, indicó que durante el año 2020, «sufrimos incrementos de todo lo mencionado, sumado a la baja considerable de la facturación, (lo que) colocó al sector en una posición comprometida».

En cuanto al método 7+7, dio que «la seguimos combatiendo con la convicción de que no es lo que soluciona el problema de propagación» de la Covid-19.

«En Consecomercio hemos manifestado a las instancias de Gobierno que es importante que como país retomemos la regularidad de atención, porque el 7+7 atenta no solo contra el comercio sino también contra el consumidor, porque las necesidades del consumidor no son intermitentes», sumó.

Sobre el incremento en los impuestos municipales, aseveró que han visto «casos en algunos municipios donde se pagaba el 0,3% en relación con los ingresos brutos y lo han incrementado al 3%, entonces es un incremento que supera el 1.000% y en algunos casos lo que cobran los municipios les está quitando toda la utilidad a los negocios, por lo que prefieren cerrar o migrar a la informalidad», reseñó el diario El Universal.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies