Inicio Cinta Costos de los inmuebles en Monagas han disminuido entre 45% y 70%

Costos de los inmuebles en Monagas han disminuido entre 45% y 70%

por Jean Carlos de Abreu

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Monagas, Jorge Luis Mujica, señaló que el sector en la entidad registra una contracción de 60% en las ventas por la crisis en el país.

En ese sentido, indicó a Unión Radio que «hay una recesion paulatina a nivel de las ventas en general, con algunos impactos significativos en el segrmento residencial».

«Hay una contracción en las ventas que ronda el 60%, con algunas negociaciones muy puntuales de inmuebles cuyo costos han disminuido entre el 45% y el 70%, en la relación entre el precio inicial de venta y el precio de cierre», destacó.

Sostuvo que el alquiler de inmuebles en la entidad ha aumentado durante el primer semestre del año: «Ante la dificultad para vender y la caída de los precios, muchos propietarios ante esta contracción y la difultad para obtener lo que estiman justo por sus inmueble, han optado por arrendar».

Mujica manifestó que «la operación global en alquileres de inmuebles en la entidad es aproximadamente el 80%».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies