Inicio Cinta Crear un fondo: la propuesta que hacen para mejorar salarios a trabajadores públicos de Miranda

Crear un fondo: la propuesta que hacen para mejorar salarios a trabajadores públicos de Miranda

por kacosta
Carlos-Ocariz-alcalde-sucre

Carlos Ocariz, dirigente de Primero Justicia, propuso propuso públicamente que el 3,6% del IVA recaudado en el estado Miranda, sea destinado a mejorar los sueldos y salarios de los trabajadores de Miranda. El personal docente, policías, bomberos y médicos serían los beneficiados con el ajuste.

«Hoy queremos hacer una propuesta públicamente, porque vemos con mucha preocupación que nuestros docentes, bomberos, policías y médicos ganan una miseria de sueldo. No es posible que un maestro devengue entre 5 y 6 dólares mensuales más unos bonos intermitentes, es inaudito e injusto. Los policías y bomberos que arriesgan su vida a diario no les alcanza para lo más mínimo, es una situación alarmante. La inflación sigue subiendo y no se toman medidas», dijo.

Según reseño el medio Unión Radio, Ocariz indicó que la nómina aproximadamente de estos funcionarios en Miranda, asciende a 21 mil trabajadores.

«Ellos no saben cuántas personas tienen. A nosotros sí nos importa que esos padres y madres de familia, tengan cómo llevar el sustento a sus hogares. Los cálculos se han hecho y con voluntad política se puede hacer el ajusto de inmediato en un corto plazo», precisó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies