Inicio Cinta Detectaron dos casos de la variante Delta de la Covid-19 en Venezuela: Llegaron por Maiquetía

Detectaron dos casos de la variante Delta de la Covid-19 en Venezuela: Llegaron por Maiquetía

por Jean Carlos de Abreu
Variantes de la Covid-19, Vacunación, Covid-19

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que “estamos frente a una nueva amenaza, la cepa Delta y Delta Plus que son muy infecciosas”.

Asimismo, indicó durante el Balance de la Lucha Contra El Covid-19 que “es la cepa más dominante en Europa y en Estados Unidos”.

Informó que en Venezuela “hemos descubiertos dos casos de la cepa Delta, venidos del exterior: un deportista que vino de Turquía, este joven está recibiendo su tratamiento de inmediato y está aislado”.

En cuanto al segundo caso, dijo que es “una médico que reside en Caracas, vino del exterior y no ha contagiado a nadie. Está aislada. La cepa Delta llegó por el Aeropuerto de Maiquetía”.

Destacó que “ya en Colombia reconocieron que la cepa Delta fue determinada hace mes y medio, la tenía escondida”.

Acotó que para disminuir la propagación de la variante hay que “vacunar a la mayoría de las personas en el mundo”.

Resaltó que se han vacunado más de 3.612.000 venezolanos en 310 centros de vacunación y esperan abrir 125 centros más en los próximos días.

Apuntó que todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) se convertirán en centros de vacunación masiva contra la Covid-19.

Precisó que en los meses de agosto y septiembre se darán “pasos importantísimos” en el proceso de vacunación masiva en Venezuela.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies