Inicio Cinta El PIB de EE.UU. aumentó a una tasa anual de 6,5% en el segundo trimestre de 2021

El PIB de EE.UU. aumentó a una tasa anual de 6,5% en el segundo trimestre de 2021

por kacosta
empleo-estados unidos

La Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés) publicó este jueves que el producto interno bruto (PIB) real aumentó a una tasa anual de 6.5 por ciento en el segundo trimestre de 2021.

El aumento en el PIB real en el segundo trimestre reflejó aumentos en los gastos de consumo personal (PCE), la inversión fija no residencial, las exportaciones y el gasto de los gobiernos estatales y locales, que fueron compensados ​​en parte por disminuciones en la inversión en inventarios privados, la inversión fija residencial y el gasto del gobierno federal.

Para el primer trimestre de 2021, se estima que el PIB real aumentó un 6,3 por ciento, 0,1 puntos porcentuales menos que lo publicado anteriormente. La revisión reflejó principalmente revisiones a la baja del gasto del gobierno federal, del gobierno estatal y local y de las exportaciones, que fueron compensadas en parte por una revisión al alza de la inversión fija no residencial.

Asimsimo, se estima que el GDI real aumentó un 6,3 por ciento en el primer trimestre; en las estimaciones publicadas anteriormente, se estimó que el GDI del primer trimestre había aumentado un 7,6 por ciento. El principal contribuyente a la revisión a la baja fue la compensación, basada principalmente en las nuevas estimaciones de sueldos y salarios del primer trimestre del Censo trimestral de empleo y salarios de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Se estima ahora que el índice de precios de las compras internas brutas ha aumentado un 3,9 por ciento en el primer trimestre, 0,1 puntos porcentuales menos que lo publicado anteriormente.

Con información de BEA

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies