Inicio Cinta Economista Antonio Paiva: El trabajo informal en Venezuela se ubica en el orden del 60%

Economista Antonio Paiva: El trabajo informal en Venezuela se ubica en el orden del 60%

por Jean Carlos de Abreu

El economista Antonio Paiva señaló que los precios han aumentado dado que no hay estabilidad económica en el país y a pesar de que la inflación ha disminuido.

Asimismo, indicó en el programa «Portales», transmitido por Fedecámaras Radio, que el trabajo informal en Venezuela se ubica en el orden del 60% en la actualidad, mientras que en 2014, estaba en 30%.

«La inflación no es más que un incremento en los precios cuando la economía funciona, lo cual podría ser del 3% anual, algo que en Venezuela puede ocurrir en un día», destacó.

Sostuvo que al no existir oferta en los precios de los productos, éstos tienden a subir, puesto que en el país la demanda «es muy alta y la oferta es poca», generando una inflación de 3.000% anual.

«Uno siente mucha tristeza y desánimo al saber que los venezolanos estamos sometidos a muchas dificultades y un los equilibrios macroeconómicos tienen interrupciones», añadió.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies