Inicio Cinta El 77% de las empresas de Maracaibo no realizó importaciones durante el segundo trimestre de 2021, según encuesta de la CCM

El 77% de las empresas de Maracaibo no realizó importaciones durante el segundo trimestre de 2021, según encuesta de la CCM

por Jean Carlos de Abreu
Importaciones

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM) presentó este martes, el reciente estudio de la Unidad de Información y Estadística: “Encuesta de Coyuntura Económica”, correspondiente al segundo trimestre (abril-junio) de 2021.

En ese sentido, indicó que el 49% de las empresas informó que hubo una disminución en sus ventas, mientras que el 45% de los encuestados manifestó que los precios de sus productos y servicios aumentaron en el segundo trimestre del año 2021.

Sostuvo que el 52% de las empresas en Maracaibo indicó que el número de trabajadores disminuyó, con respecto al trimestre anterior.

No obstante, el 65% de las empresas en Maracaibo valoró la marcha de su empresa durante el segundo trimestre como “desfavorable”.

Comentó que el 43% de las empresas en la capital zuliana resaltó que el comportamiento de la inversión fue menor y el 31% dijo que su principal inversión ha sido en reponer inventarios.

Añadió que el 70% de las empresas consultadas aseveró que su flujo de caja ha sido su principal fuente de financiamiento.

Igualmente, el 77% de las empresas precisó que no realizó importaciones durante el trimestre culminado.

Destacó que el 68% manifestó que el comportamiento de las importaciones de su empresa no tuvo variación, mientras que el 54% consideró que la situación económica general del país es pésima.

El 47% de las empresas dijo que el comportamiento de la actividad económica de su empresa tendrá una disminución y el 40% de los consultados señaló que se mantendrá el comportamiento de la producción o ventas de su empresa para el próximo trimestre.

De igual forma, el 45% de las empresas marabinas comentó que, para el próximo trimestre, esperan que los precios de sus productos aumenten y el 69% de los encuestados enfatizó que el comportamiento del número de empleados en su empresa se mantendrá igual.

Con respecto al comportamiento de la inversión, el 43% de las empresas en Maracaibo indicó que se mantendrá igual. En cuanto a la marcha de la empresa, el 45% de los entrevistados dijo será igual a la actualidad.

El 38% de las empresas en Maracaibo consideró que el primer reto que debe enfrentar el Gobierno Nacional es propiciar un acercamiento con el sector privado de la economía.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies