Inicio Cinta “El asunto no es quitarle ceros a la moneda, porque si no haces nada alterno a eso, no se resuelve el problema”, dijo el economista Daniel Lahoud sobre la reconversión monetaria

“El asunto no es quitarle ceros a la moneda, porque si no haces nada alterno a eso, no se resuelve el problema”, dijo el economista Daniel Lahoud sobre la reconversión monetaria

por kacosta
dolares

Daniel Lahoud, economista, considera que la nación requiriere de una reconversión monetaria seria y no una eliminación de ceros, porque lo que se haría es reducir el periodo de deterioro de la nueva moneda.

«El asunto no es quitarle ceros ala moneda, porque si no haces nada alterno a eso, no se resuelve el problema, porque igual el BCV va a seguir emitiendo dinero y el gobierno gastando y la gente no tiene credibilidad en el bolívar», dijo.

En entrevista para Unión Radio, el economista comentó que su propuesta es «dolarización definitiva o la creación de una moneda atada al dólar».

Lahoud explica que el gobierno nacional no estaría obligado a recurrir al banco de la Reserva Federal para dolarizar, «el BCV tiene reservas, esas se venden y están los dólares para ello».

«No vas a poder crear dólares y no hay manera de inflación, se detiene en seco el proceso inflacionario, no se para de la noche a la mañana, pero no habrá más emisión», puntualizó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies