Inicio Cinta El FMI espera un crecimiento para Latinoamérica y el Caribe en 2021 al 5,8%

El FMI espera un crecimiento para Latinoamérica y el Caribe en 2021 al 5,8%

por kacosta
america latina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó este martes su informe de Perspectivas Económicas Globales en el cual indicó que sus previsiones de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe en 2021 son del 5,8 %, gracias a dos países: Brasil y México.

Asimismo, informaron la economía mundial crecerá 4,9% en 2022, una revisión al alza con respecto al pronóstico anterior de 4,4%.

Sin embargo, se prevé que en 2022 en la mayoría de las economías avanzadas la inflación se reduzca hasta sus márgenes previos a la pandemia por las razones siguientes:

En primer lugar, una fracción importante de las mediciones inusualmente elevadas de la inflación es transitoria, atribuible a sectores afectados por la pandemia como los viajes y la hotelería, y resultante de la comparación con las mediciones inusualmente bajas del año pasado, por ejemplo, de los precios de las materias primas. 

En segundo lugar, las tasas de empleo globales se mantienen muy por debajo de los niveles previos a la pandemia en la mayoría de los países y si bien los salarios han aumentado a un ritmo rápido en algunos sectores, el crecimiento de los salarios globales permanece dentro de los rangos normales. A medida que mejoran los indicadores de salud y expiran las medidas excepcionales de apoyo a los ingresos, se espera que las dificultades de contratación en algunos sectores disminuyan.

En tercer lugar, las expectativas de inflación a largo plazo (según las encuestas y los indicadores basados en el mercado) siguen bien ancladas, y algunos factores como la automatización que han reducido la sensibilidad de los precios a los cambios en la capacidad ociosa del mercado laboral probablemente se hayan intensificado durante la pandemia.

Por otra parte, el FMI también revisó ligeramente al alza sus previsiones de crecimiento en Latinoamérica y el Caribe para 2022, con una mejora de una décima, hasta el 3,2 %.

Lea aquí el comunicado oficial

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies