Inicio Cinta El tercer aumento mensual: Venezuela incrementó la producción de petróleo en 40.000 bpd en junio

El tercer aumento mensual: Venezuela incrementó la producción de petróleo en 40.000 bpd en junio

por Jean Carlos de Abreu
petroleo, crudo, barril, pixabay

La producción de crudo del grupo OPEP+ aumentó en más de 600.000 barriles por día en junio, a medida que aumentaban las cuotas y Arabia Saudita deshacía aún más su recorte adicional.

Según reseñó la web Argus, Arabia Saudita recuperó 350.000 barriles por día desde el recorte adicional de 1.000.000 de barriles por día que aplicó en febrero hasta abril de este año.

Igualmente, las exportaciones no lograron igualar el crecimiento de la producción en gran parte porque el aumento de las temperaturas impulsó la demanda de crudo del sector eléctrico nacional. La quema de crudo en las centrales eléctricas sauditas se dispara en el verano.

En los casos de Irán y Venezuela, dos de los tres miembros de la OPEP exentos del acuerdo OPEP+, aumentaron la producción de crudo.

Irán subió otros 50.000 barriles por día, llegando a 2,44 millones de barriles diarios, mientras continuaban las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear de 2015 en Viena.

Por su parte, Venezuela incremento la producción de petróleo en 40.000 barriles diarios, llegando a 540.000 barriles por día, lo que significa un tercer aumento mensual consecutivo.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies