Inicio Cinta En mayo, el volumen de servicios en Brasil creció un 1,2%

En mayo, el volumen de servicios en Brasil creció un 1,2%

por kacosta

En mayo de 2021, el volumen de servicios en Brasil creció el 1,2% frente a abril, en la serie desestacionalizada, acumulando ganancia del 2,5% en los dos últimos meses y recuperando parte del descenso de marzo (-3,4%), informó este martes el instituto estadístico del país.

Como resultado, el sector de servicios vuelve a superar el nivel prepandémico, al situarse un 0,2% por encima del nivel de febrero de 2020.

En la serie sin ajuste estacional, frente a mayo de 2020, el sector avanzó el 23,0%, la tercera tasa positiva consecutiva y la más intensa de la serie histórica, iniciada en enero de 2012. El índice acumulado en el año alcanzó el 7,3% y el acumulado en 12 meses, al -2,2%.

El aumento del 1,2% de abril a mayo de 2021 estuvo acompañado de tres de las cinco actividades investigadas, especialmente transporte, servicios auxiliares de transporte y correo (3,7%) y servicios prestados a familias (17,9%), alcanzando ambas la segunda tasa positiva consecutiva después de haberse retirado en marzo. Con menor impacto en el índice general vinieron los servicios profesionales, administrativos y complementarios (1,0%), que eliminó casi la totalidad de la pérdida en el período marzo-abril (-1,3%).

Por otro lado, información y comunicaciones (-1,0%) y otros servicios (-0,2%) mostraron los únicos resultados negativos este mes, pero sin eliminar las recientes ganancias del 4,7%, entre marzo y abril, en el primer ramal; y el 6,4%, entre febrero y marzo, en el último sector.

Fuente: IGBE

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies