Inicio Cinta “Es el único proceso garantizado en Venezuela”: Lo que dijo LVL sobre la devaluación en el país

“Es el único proceso garantizado en Venezuela”: Lo que dijo LVL sobre la devaluación en el país

por Jean Carlos de Abreu
Luis Vicente León - Datanalisis - LVL

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que la solución definitiva a la escasez de combustible “depende de los cambios que requiere el país, pero que no parecen cercanos”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “es indispensable ver el abastecimiento de combustible a la población como un tema humanitario y debe haber estrategias internacionales que garanticen su comercio”.

Sostuvo que la dolarizacion “es imparable”, pero “seguirá siendo un proceso de facto”. “Sin flexibilización de las sanciones, no hay espacios para una dolarización formal y el Banco Central de Venezuela (BCV) intentará evitar la eliminación transaccional del bolívar, por lo que seguirá habiendo restricciones”, añadió.

No hay forma técnica de estimar el tipo de cambio en el futuro, pues el mismo es producto de un cúmulo infinito de distorsiones”, resaltó.

Comentó que “sin rescatar la confianza y sin reinstitucionalizar el país, la devaluación es el único proceso garantizado en Venezuela”.

“En la medida en que pasa el tiempo sin producirse cambios políticos, los países comienza a divorciar sus ámbitos políticos y económicos. Es evidente que hoy, la economía venezolana tiene mucha más apertura que la política”, agregó.

Manifestó que la búsqueda de soluciones a temas humanitarios que afectan a la población, “empezando por las vacunas, no pueden politizarse ni usarse como mecanismo de presión en una negociación. Jugar con la vida de la gente es una acción impresentable, venga de donde venga”.

Ante futuros créditos en divisas que pudiese dar la banca en el país, León aseveró que “hay créditos indexados y me parece que es la maxima equivalencia que habrá por ahora”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies