Inicio Cinta Escasez de combustible e inseguridad: Lo que está afectando a los sectores ganadero y agrícola, según Fedenaga

Escasez de combustible e inseguridad: Lo que está afectando a los sectores ganadero y agrícola, según Fedenaga

por Jean Carlos de Abreu
ganado

Gerardo Ávila, primer director del Consejo de Directores de Fedenaga, señaló que el 70% del parque automotor del sector agrícola está paralizado por la escasez de combustible, así como por la inseguridad.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Maripili Hernández, transmitida por Unión Radio, que el sector necesita 30.000 barriles diarios de combustible para atender el sector.

Destacó que el sector privado está dispuesto a conversar con el Gobierno para llegar a un acuerdo que le permita la importación de diésel y gasolina.

«Hemos pasado por épocas difíciles, lo que hemos logrado hasta el día de hoy se ha construido por generación», agregó.

Denunció que durante los últimos meses, ha incrementado los delitos en el sector afectando a los agremiados y a los consumidores.

«Quien atente contra la ganadería, de alguna forma, está atentando contra el plato de comida de nuestros ciudadanos», destacó.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies