Inicio Cinta Escasez de combustible sigue afectando a los productores de café

Escasez de combustible sigue afectando a los productores de café

por kacosta
Corporación Venezolana de Café distribuirá de forma directa insumos a los productores

Diolegdy Páez, directora del rubro café en Fedeagro, informó que los productores de café iniciaron una cosecha adelantada principalmente debido a los cambios climáticos, pero también, por la escasez de combustible que sigue afectando al sector.

En entrevista concedida a Unión Radio, Páez precisó que la cosecha normalmente se inicia en la segunda quincena de septiembre, y en las zonas frías, después del 15 de octubre, pero este año se adelantó por efecto de las lluvias que han caído en todo el territorio nacional.

El diario El Carabobeño, reseñó que la representante comentó que el gasoil ha llegado a la zona alta de Portuguesa, donde ella trabaja, pero no en las cantidades requeridas para darle respuesta efectiva al productor.

Por ejempló, indicó que en el estado de Portuguesa, en su zona Alta, se necesitan 25 millones de litros de gasoil para que los productores puedan sacar adelante sus cosechas, pero no se cuenta con ello.

En este sentido, pidió que se aplique un plan especial de distribución del gasoil, para que los productores puedan ofrecer café de calidad.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies