Inicio Cinta «Estabilidad del tipo de cambio duró muy poco»: Guerra dice que «se comienza a ver el traspaso de la depreciación del bolívar a los precios»

«Estabilidad del tipo de cambio duró muy poco»: Guerra dice que «se comienza a ver el traspaso de la depreciación del bolívar a los precios»

por Jean Carlos de Abreu
jose-guerra-economista-diputado-MUD-600x361

El economista y profesor universitario, José Guerra, señaló este martes que el dólar «volvió a retomar su tendencia alcista».

En ese sentio, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que «la relativa estabilidad del tipo de cambio duró muy poco y ya se comienza a ver el traspaso de la depreciación del bolívar a los precios».

Manifestó que la hiperinflación «no da tregua a los salarios» y agregó sobre lo expresado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en la 77 Asamblea de Fedecámaras que «la economía es una sola».

«Todas las actividades son productivas y que unas sean más productivas que otras es otro asunto», resaltó el economista.

Delcy Rodríguez anunció la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado para sustituir productos importados por productos nacionales.

«Anunciamos la instalación de una mesa de trabajo con el sector privado para sustituir productos importados por productos nacionales en los sectores en los que sea posible», dijo.

Afirmó que el esquema 7+7 fue un éxito, y que el presidente Nicolás Maduro en las próximas horas presentará adaptaciones del mismo.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies