Inicio Cinta Estiman que “en cuestión de días” el Ejecutivo y el BCV podrían anunciar la nueva reconversión monetaria

Estiman que “en cuestión de días” el Ejecutivo y el BCV podrían anunciar la nueva reconversión monetaria

por Jean Carlos de Abreu
olivares - reconversión

El economista y profesor universitario, José Guerra, señaló este lunes que “el bolívar ya es una moneda prácticamente inservible”.

Asimismo, indicó en el programa “Día A Día”, conducido por el periodista César Miguel Rondón, que “el ahorro literalmente desapareció en Venezuela” y recordó que el bolívar, hasta los años 70, fue la tercera moneda más fuerte del mundo.

“El orden era el dólar de Estados Unidos, la libra esterlina, el bolívar y luego el franco suizo”, añadió al tiempo que destacó que “es inminente que el Ejecutivo y el Banco Central anuncien la nueva reconversión monetaria, es cuestión de días”.

Precisó que estas reconversiones “ya se agotaron”, porque “con esta nueva reconversión le estaríamos quitando a la moneda 14 ceros. Creo que mientras más reconversiones hagan, esa es la manera de esquivar y posponer las grandes reformas que hay que hacer en Venezuela”.

“Tenemos que hacer cumplir y volver a la primera Ley del Banco Central de Venezuela, que evitaba que el fisco financiara al Gobierno imprimiendo dinero”, resaltó.

Aseveró que “debemos buscar un acuerdo urgente con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el Banco Mundial y con multilaterales para fortalecer las reservas del Banco Central, para que así la nueva moneda que se vaya a emitir tenga un respaldo”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies