Inicio Cinta Estiman que hay más de 3.000.000 de niños y adolescentes que carecen de estudios en el país

Estiman que hay más de 3.000.000 de niños y adolescentes que carecen de estudios en el país

por Jean Carlos de Abreu
Salon de clases - estudiantes

El sociólogo y doctor en educación Tulio Ramírez señaló que “este año escolar transcurrió y terminó igual al año escolar anterior”.

En ese sentido, indicó en una entrevista exclusiva al diario El Impulso que se mantienen las dificultades “para tener acceso a Internet, la posibilidad de adquisición de aparatos tecnológicos, la falta de competencia en el manejo y uso de los software en las plataformas tecnológicas por parte de los docentes, sobre todo del sector oficial, además de la deserción de educadores al sistema educativo nacional”.

Sostuvo que los estudiantes han aprendido menos a causa de la pandemia y agregó que “estamos viendo una población que aprueba grados, pero sin tener las competencias para ello”.

Precisó que muchos educadores han abandonado su profesión para deciarse a otros oficios: “todo esto va en detrimento de una atención integral personalizada con los estudiantes porque los docentes están más preocupados, como debe ser, por su vivir que por enseñar”.

Enumeró tres medidas pertinentes para mejorar la calidad educativa en el país: “primero, cambiar el sistema educativo, a fin de que éste sea el instrumento para el desarrollo del ser humano y de la sociedad. El actual modelo se fundamenta en el Plan de la Patria, según el cual los estudiantes deben aprender los valores socialistas en base al esquema ideológico y adoctrinamiento”.

El segundo punto es “acompañar este viraje en un amplio programa de recuperación de toda la estructura física educativa nacional, así como la construcción de nuevos planos. En este sentido hay que tomar en cuenta que en este momento hay más de 3.000.000 de niños y adolescentes que carecen de estudios.  Actualmente hay 24.000 planteles y se requieren otros 15.000″.

El tercer punto es “establecer una política para darle bienestar a los educadores e incentivar a los jóvenes bachilleres para que ingresen a la carrera educativa, ya que en los momentos no existen condiciones para que los profesionales puedan desempeñar su actividad como ya fue expuesta en esta información”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies