Inicio Cinta Estiman que las refinerías del país están produciendo 150.000 barriles diarios de gasolina

Estiman que las refinerías del país están produciendo 150.000 barriles diarios de gasolina

por Jean Carlos de Abreu
gasolina

Raúl Parica, secretario de relaciones internacionales de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), señaló este lunes que las refinerías del país se han ido reactivando.

Asimismo, indicó en el programa «Dos más Dos», transmitido por Unión Radio, que «los trabajadores empezamos un proceso de recuperación a partir de febrero de 2020».

Sostuvo que el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) «ha estado produciendo de manera intermitente, como es un periodo de prueba se van corrigiendo las fallas, recordemos que estuvieron más de 3 años paralizadas, las refinerías de Puerto la Cruz, El Chaure y El Palito que están en un proceso de mantenimiento no están produciendo».

«Estamos produciendo un aproximado de 150.000 barriles diarios de gasolina, esa producción que paulatinamente va aumentando no da abasto al mercado nacional», puntualizó al tiempo que sumó que se están produciendo cerca de 75.000 barriles diarios de diésel.

Igualmente, resaltó que el consumo de gasolina en el país está alrededor de 280.000 y 300.000 barriles diarios, mientras que el de gasoil está en 350.000 barriles diarios.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies