Inicio Cinta Estiman que Venezuela podría «tener dificultades» para continuar exportando crudo por las sanciones y el impuesto de China

Estiman que Venezuela podría «tener dificultades» para continuar exportando crudo por las sanciones y el impuesto de China

por Jean Carlos de Abreu
petroleo

El Gobierno de Nicolás Maduro pudo salvarse de tener que pagar el impuesto que puso China a las importaciones de crudo desde Venezuela, al menos en el primer mes desde su entrada en vigencia.

Según reseñó La Voz de América (VOA), Lisa Viscidi, directora de Energía y Cambio Climático en el Interamerican Dialogue indicó que «cuando no encuentran mercados, en lugar de dejar de producir tratan de usar la máxima cantidad de inventario posible, entonces también puede exportar más en un mes porque tienen petróleo de sobra en almacenamiento que está esperando para ser exportado».

Datos obtenidos por la agencia Reuters precisaron que Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), en el mes de junio, aumentó las exportaciones hasta 631.000 barriles por día, lo que significa un incremento del 66% interanual.

Sin embargo, Venezuela podría tener dificultades para continuar exportando petróleo en el mercado internacional, a causa de las sanciones de Estados Unidos y del impuesto chino.

El profesor del Colegio de Guerra del Ejército de Estados Unidos, Evan Ellis, señaló en exclusiva al medio internacional que «las sanciones han cerrado el mercado hindú, los rusos han dejado de importar, entonces si este impuesto cierra el mercado negro de Shandong esto deja a muy pocos compradores de este crudo venezolano. ¿Entonces sin China, sin India, la cuestión es y, quién compra este crudo?».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies