Inicio Cinta «Evitar que los venezolanos continúen cocinando con leña»: Lo que dijo Alejandro Grisanti sobre la licencia que otorgó la OFAC a Pdvsa

«Evitar que los venezolanos continúen cocinando con leña»: Lo que dijo Alejandro Grisanti sobre la licencia que otorgó la OFAC a Pdvsa

por Jean Carlos de Abreu
Alejandro Grisanti - Economista -

El economista y consultor empresarial latinoamericano, Alejandro Grisanti, señaló sobre la licencia que otorgó la OFAC a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) para que pueda comercializar gas licuado que la medida busca «evitar que los venezolanos continúen cocinando con leña».

«La OFAC le da Licencia a Pdvsa para que pueda comercializar gas licuado. Al margen de cualquier posible negociación, lo que está medida busca es evitar que los venezolanos continúen cocinando con leña», dijo en su cuenta en la red social Twitter.

Este lunes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó una nueva licencia que autoriza ciertas transacciones sobre la exportación o reexportación de gas licuado de petróleo a Venezuela.

Asimismo, el comunicado precisó que «salvo lo dispuesto en el párrafo (b) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades relacionadas con la exportación o reexportación, directa o indirectamente, de gas licuado de petróleo a Venezuela, que involucren al gobierno de Venezuela, Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa), o cualquier entidad en la que Pdvsa posea, directa o indirectamente, al 50 por ciento o más de interés, que estén prohibidas por EO 13850 de 1 de noviembre de 2018, modificada por O.O. 13857 de 25 de enero de 2019, u O.O. 13884 del 5 de agosto de 2019, cada una incorporada en el Reglamento de Sanciones de Venezuela, 31 CFR parte 591 (VSR), está autorizada hasta las 12:01 a.m., hora de verano del este, 8 de julio de 2022«.

Añadió que «esta licencia general no autoriza: (1) Cualquier pago en especie de petróleo o productos derivados del petróleo; o (2) Cualquier transacción o actividad prohibida por VSR, prohibida por cualquier otra parte del capítulo V del 31 CFR, o que involucre a personas bloqueadas que no sean Pdvsa, cualquier entidad en la que Pdvsa posea, directa o indirectamente, al 50 por ciento o más de interés, o cualquier persona del gobierno de Venezuela que esté bloqueada únicamente para EO 13884″.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies