Inicio Cinta «Extremar las medidas anti Covid-19 son necesarias»: Las recomendaciones de la Federación Médica Venezolana al Gobierno

«Extremar las medidas anti Covid-19 son necesarias»: Las recomendaciones de la Federación Médica Venezolana al Gobierno

por Jean Carlos de Abreu
Balance Covid - Mascara -Tapaboca

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), señaló que la posibilidad de eliminar el esquema de restricción y declarar la flexibilidad, «según estudia el presidente Maduro, podría ser nefasta para la sociedad y aún más para la destruida economía venezolana».

Asimismo, indicó que «el Gobierno debe imponer cuatro semanas de encerramiento total, abrir los comercios en forma controlada y supervisada, por horarios e incluso por edades».

«Extremar las medidas anti Covid-19 son necesarias y más aún cuando las organizaciones internacionales de la salud han alertado sobre la aparición de nuevas variantes y mutaciones del mortal virus que ha provocado millones de muertes», destacó.

Sostuvo que el método 7+7 «fue un ensayo que no tuvo control ni supervisión de las autoridades gubernamentales, lo que permitió un relajo en la población al desatender los llamados a la prevención».

«Ejemplo de ese relajo fue el Metro de Caracas y las camionetas repletas de pasajeros. Ni siquiera los conductores desinfectaban las unidades», describió, según reseñó Noticiero Digital.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies