Inicio Cinta Fedeagro: Confiscación de empresas y predios agrícolas ha traído como consecuencia que la producción disminuya

Fedeagro: Confiscación de empresas y predios agrícolas ha traído como consecuencia que la producción disminuya

por Jean Carlos de Abreu
siembra-sorgo-pdvsa

Osman Quero, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), señaló que «las expropiaciones realizadas en el campo venezolano han llevado a la producción nacional a una estrepitosa caída».

En ese sentido, acotó que las tierras que han sido intervenidas no están produciendo: «se debe reconocer que existe un problema, principalmente una política que se instauró dentro de Venezuela y que significó la expropiación, la confiscación de empresas y predios agrícolas que ha traído como consecuencia que la producción disminuya».

Sostuvo que «mientras no se reconozca» esta situación se seguirán «cometiendo los mismos errores» que perjudican al sistema agroalimentario del país.

Acotó que las autoridades pareciera que no tienen planes para buscar soluciones en beneficio de la producción nacional, «entre otras cosas, no existe financiamiento agrícola y el sostenimiento actual en el campo viene directamente relacionado con los capitales privados», reseñó Minuta Agropecuaria.

Recientemente, la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios estimó que Venezuela ha exportado solo 3.180.000 kilos de café, el equivalente al 10,6% de los 30.000.0000 de kilos asegurados por el Ministerio de Agricultura y Tierras.

El gremio acotó que no se han sembrado 243.000 hectáreas de café: «estas cifras serían valederas para épocas pasadas, específicamente entre los años 80 y 90».

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies