Inicio Cinta Fedeagro: Producción de cítricos en Venezuela ha disminuido un 95% debido a la contaminación del dragón amarillo

Fedeagro: Producción de cítricos en Venezuela ha disminuido un 95% debido a la contaminación del dragón amarillo

por kacosta
Frutas - cítricos - Cosecha

El director de frutales de Fedeagro, Carlos Romero, informó que el principal problema de los cítricos en Venezuela es el dragón amarillo, quien ha tenido incidencia en la producción y la ha disminuido un 95%.

Asimismo, aseveró que el país esta contaminado de la Huanglonbing o “dragón amarillo”. Esta enfermedad es la más grave de la citricultura a nivel mundial.

En este sentido, Romero señaló que para eliminar este problema es necesario crear un plan nacional de producción de cítricas y crear un programa de control del insecto que contamina a las plantas.

“Para eliminarlo hay crear un control nacional y epidemiológico contra el insecto del Dragón amarillo, fumigaciones nacionales y crear viveros de plantas de cítricos”, dijo.

En entrevista para Fedecámaras Radio, el también presidente de la Federación Nacional de Fruticultores, solicitó abrir financiamiento bancario porque el que siembra cítricos pasa 3 años para ver frutos y es un tiempo fuerte para una persona independiente.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies