Inicio Cinta Fedecámaras espera que sean incluidas en la modificación del método 7+7 “algunas de las ideas que el tejido gremial planteó”

Fedecámaras espera que sean incluidas en la modificación del método 7+7 “algunas de las ideas que el tejido gremial planteó”

por Jean Carlos de Abreu
Gremio-Fedecámaras-Empresarios-Empresas

El nuevo presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló este viernes que el enfoque central de su gestión “será tratar de conseguir soluciones a los problemas de los venezolanos”.

Asimismo, indicó en el programa “Análisis de Entorno”, transmitido por Fedecámaras Radio, que “nuestro objetivo también será prestar todo el concurso nacional, para que se materialice el proceso de negociación que se viene dando entre sectores de oposición y actores del Gobierno, con la participación de la comunidad internacional, buscando soluciones en el tema político”.

Sostuvo que el país requiere “la reinstitucionalización de las instituciones democráticas para después sentarse a definir cuál es el modelo de desarrollo al que queremos dirigirnos”.

“Está comprobado que las dinámicas que nos trajeron hasta acá no serán las mismas que nos sacarán de esta situación. El país requiere salir de la confrontación, y entrar en un estado de construcción”, añadió.

Comentó que los venezolanos no pueden seguir esperando “porque la situación se hace cada día más complicada”.

– No hay detalles –

Fernández comentó con respecto a la instalación de la mesa de trabajo anunciada por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, que “no hay grandes detalles más allá lo que mencionó en la Asamblea. Vamos a esperar la convocatoria sobre lo que será nuestra participación”.

En cuanto a la posible modificación del método 7+7, dijo que no tiene conocimiento sobre las medidas a tomar, “pero esperamos que sean incluidas algunas de las ideas que el tejido gremial planteó en diferentes oportunidades”.

“Lo que si hemos recalcado desde su anuncio es que esto debe venir acompañado por una buena campaña de concientización para seguir cuidándonos, mantener las medidas de bioseguridad y avanzar en el plan de vacunación”, resaltó.

– Que sean profundas –

En relación a la posible mesa de negociación que se llevaría a cabo en México entre el Gobierno y la oposición, manifestó que “hemos ofrecido nuestro concurso y participación. Queremos que sean lo más profundas posibles, pero participaremos en la medida que nos lo permitan. Haremos nuestro esfuerzo”.

Precisó que es necesario fortalecer las regiones “porque hay una marcada diferencia en la realidad nacional y eso no está bien, todos somos iguales y debemos tener la misma posibilidad de acceso a los derechos universales”.

“El país entró en nueva dinámica, las instituciones del país están buscando cómo sobrevivir y sostenerse, impactando así al sector gremial”, resaltó.

Enfatizó que hay que “conseguir nuevas dinámicas y formas de interactuar porque lo importante es ser, estar, prevalecer y poder seguir cumpliendo con nuestras funciones”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies