Inicio Cinta Fedecámaras: “Ni las leyes ni los decretos son panaceas, si eso fuese así Venezuela tuviese la economía de Singapur”

Fedecámaras: “Ni las leyes ni los decretos son panaceas, si eso fuese así Venezuela tuviese la economía de Singapur”

por Jean Carlos de Abreu
Gremio-Fedecámaras-Empresarios-Empresas

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, señaló sobre la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en la Asamblea Anual del gremio que “es un hecho notorio que están reconociendo a la institución como la máxima representación del empresariado venezolano”.

Asimismo, indicó en una entrevista en Punto de Corte Radio que “estamos tranquilos en nuestra consciencia” y agregó que “el país siempre ha estado de acuerdo en que se deben buscar soluciones a través de la política”.

Celebro que se está dando una consonancia entre lo que el país aspira y lo que la dirigencia política está proponiendo, y esto debemos estimularlo”, realtó.

Comentó que la recuperación del ingreso del trabajador venezolano “es un esfuerzo que va más allá de los empresarios y de los sindicatos. Necesita de mucho apoyo. Tenemos que tener un plan de vida en común que le de al país sentido, unidad, arraigo y compromiso por ese futuro y así seguir construyendo a la nación”.

“Las soluciones a los problemas vienen a la iniciativa privada. Es importante aclarar que esto no se circunscribe únicamente a las empresas, hablo de toda iniciativa de personas que desarrollen actividades por cuenta propia”, sumó.

– El pueblo no puede esperar más –

No obstante, en el programa “Con Criterio”, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, comentó que en la actualidad, el trabajo debe estar al servicio del hombre, pero hoy en día ocurre lo contrario.

“El pueblo ya no puede esperar más, urgen las soluciones. Por ello, debemos crear un modelo económico productivo e inclusivo que involucre a todos los factores políticos y a los ciudadanos. No puede ser un pacto de élites”, propuso.

Recordó que desde 1920 a 1978, Venezuela tuvo una economía “productiva extraordinaria que permitió una movilidad social muy importante. Hoy en día, y desde hace mucho años, eso no ocurre”.

“No hay créditos y sin eso no hay crecimiento económico. Por ello, debemos crear un debate que involucre a todos los sectores del país para definir qué vamos a hacer”, precisó.

Manifestó que el modelo económico que se aplique “tiene que estar basado en las potencialidades económicas y humanas, por eso debemos consultarlo con el país. Hay que tener perspectiva de futuro y no solo actuar en respuesta a la coyuntura política actual”.

El futuro es directamente proporcional al esfuerzo de sus ciudadanos. Tenemos que construir juntos las bases para el futuro. Tenemos más de 20 años tratando de resolver esto, y nos hemos quedado atrasados en comparación con el resto del mundo”, acotó.

Enfatizó que “los problemas económicos no se resuelven con leyes. Ni las leyes ni los decretos son panaceas, porque si eso fuese así, Venezuela tuviese la economía de Singapur”.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies