Inicio Cinta Fenasopadres: El 90% de las instituciones educativas públicas de Anzoátegui no está en capacidad de recibir a estudiantes en octubre

Fenasopadres: El 90% de las instituciones educativas públicas de Anzoátegui no está en capacidad de recibir a estudiantes en octubre

por Jean Carlos de Abreu
Salon de clases - estudiantes

La vocera de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) en Anzoátegui, Gladys Kumbo, señaló que el 90% de las instituciones educativas públicas de la entidad no está en capacidad de recibir a los estudiantes en octubre.

Según reseñó el diario El Tiempo, Kumbo precisó que las autoridades no le han hecho el mantenimiento a las unidades educativas en un año y cuatro meses de la pandemia en Venezuela.

«El Gobierno y las instituciones competentes han trasladado su responsabilidad a los alumnos y también a los padres porque han tenido que contribuir con el mantenimiento de las instalaciones y sus mobiliarios escolares», dijo.

Comentó que a los alumnos de 5to año le asignaron actividades como remodelación, pintura, corte de maleza, limpieza y reparación de mesas y pupitres.

«Incluso, les ha tocado contribuir con la colocación de mantos asfálticos y esa es la actividad más extrema que he escuchado».

Manifestó que los estudiantes junto con sus representantes «compran brochas, pinturas, cepillos y coletos para limpiar, además de sócates y bombillos para iluminar las áreas. Ha habido casos en los que también hay que adquirir sillas o entregar colaboraciones de hasta US$10″.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies